jueves, 15 de abril de 2010

Manual para canallas (o la guia que pretendo para sobrevivir a ellos)

Últimamente leo mucho el manual para canallas y escucho a Joaquin Sabina. Habló con mis amigos, los más canallas que tengo me dicen que nunca confie en un canalla y que tampoco lo envidie. Son especialistas en dedicar canciones y memorizar poemas viejos. La artilleria pesada por más vieja e incluso oxidada no falla.

Al mismo tiempo leo esas cadenas estúpidas de lo que las mujeres esperan en un hombre: cena con velitas para dos, que digan que las aman, las extrañan, que las besen suavemente,etc. Y al mismo tiempo oigo Princesa de Joaquin Sabina y me preguntó si los hombres también se enamoran y me responden que sí. Pero siempre hay una mujer fatal que los hace ver su suerte. Y por eso al final se vuelven un tanto insensibles y culeritos.

Sea como sea no puedo ir como paranoica por la vida. Ni tampoco puedo negar que las mujeres no seamos peor que los canallas. Si el canalla no nace se hace, verdad? Por eso estoy enfadada al igual de todas esas mujeres fatales. Aquella imagen de mujer vampiro que le quita hasta al más bohemio hasta el último peso y la motivación.

Sin contar los reproches de: ya no eres igual que antes, me decias que me amabas a cada rato, por qué hablas con ella. Mujeres y habló por mi misma en una especie de mantra: las relaciones crecen. El no decir te amo y extraño cada 3 minutos no significa que no sientan nada. Quiero pensar que algo los tiene ahí: que nos quieren o por lo menos aman nuestras piernas. Y si, las relaciones maduran y como diria mi mamá se demuestran con hechos. Mi papá diria que las flores no se comen, por eso nunca le regala flores. Mi tía a la cual su anillo de compromiso se le cayó el diamante dijo: ni un diamante es para toda la vida.

Lo que me lleva a este post es mi titulo: cómo sobrevivir a un canalla. Pues aceptar que el canalla es así y ya. Vivir en paz sin presiones ni celos. Es el problema de ellos si quieren oler leña de otro hogar, igual la de este hogar ya no produce fuego, preferiria en este punto que abandonaran el hogar. Quisiera que existiera una especie de regla: el célular sólo se utiliza en situaciones de emergencia, y si no te llaman no es porque no te quieren más bien están ocupados por el momento. No sé y una infinidad de cosas como eventos familiares, aguantar a tus amigas incomodas no deberian ser una regla o penitencia.

Si sonries, te ries de tu vida, si tomas todo a la ligera, si te comes un helado de chocolate extra... En fin si te dedicas a vivir en armonia contigo misma. Creo que no existirian mujeres fatales ni mucho menos canallas.

No hay comentarios: