miércoles, 5 de noviembre de 2008

Escepticismo

Alguna vez escuché a una persona decir: "puedo ser escéptico, pero entre más años vivo, me doy cuenta que la explicación de algunas cosas es lo más extraordinario". ¿A qué viene el comentario anterior? ¿Cómo explicar la existencia de personas que tienen la capacidad de presentir las cosas antes de que sucedan? Algunos los llamarán dementes o esquizofrénicos viendo alucinaciones; sin embargo, ¿Por qué hay animales que pueden sentir fenómenos naturales (como los sismos)? Ya sé que muchos van a decir, es porque tienen mayor sensibilidad en sus sentidos (como en los perro en su olfato, al tener una nariz de más grande, tienen mayor cantidad de receptores para la detección de sustancias en general) ¿Pero no es precisamente esto lo que puede explicar "la capacidad de predecir de las personas"? El tener ciertas características físicas aún no exploradas que los haga más sensibles a eventos que la mayoría no podemos percibir...

Sé que muchos van a pensar, este wey se está volviendo loco, ni porque tiene fundamentos científicos sólidos. Aunque creo que eso es precisamente lo que a uno lo hace estar abierto a cualquier posibilidad, además, loco siempre he estado, jajajaja, pero ahora quiero explicar algunas cosas que también me afectan a mi, y de las cuales, hay algunas personas que conocen...

El tiempo me dirá si la explicación que encuentro ahora es la más adecuada o si necesitaré tomar antipsicóticos, jajajaja....

Siempre es un placer escribirles...

1 comentario:

paola dijo...

no importa en realidad, jajajaja, digo dime el mecanismo de acción del litio jajaja...


la vida misma es la única constante lo demás dejarselo a la estadística es un riesgo que hay que tomar jajjajaja