miércoles, 8 de octubre de 2008

El prototipo de mujer.

Leia el post anterior y no podía quedarme sin responder a tal. Digo porque es cierto. Esperamos con todos nuestros anhelos que nos digan que así de inteligentes y así de bonitas. Cuando seamos sinceras por lo menos en mi caso me rechoca pintarme, pintarme el cabello. No hago el mayor esfuerzo por ser bonita y no me siento culpable de ello. Además que mis horarios y hábitos de sueño no me permiten, prefiero dormir a verme bonita. Soy una cínica al decir que estoy orgullosa de ser así porque de esa manera logro sorprender cuando me arreglo por completo. Y todo era amor y dulzura hasta que...

Recordemos que no vivo en una burbuja. Aquí midiendo 1.68 soy del promedio de estatura alta-baja, además que les encanta entaconarse y pues yo ando en chinga todo el día, prefiero la comodidad de los tennis. En esta burbuja están todas ellas que si son concientes de su aparecia que me lo recuerdan con insistencia. Que me dicen que soy rara, que se sorprenden si me maquillo. Aquellas que por ejemplo miden 1.74 y pesan 51 kilos se matan comiendo como conejo y haciendo pilates , aquello que prometa que la celulitis desaparecerá. Mientras yo pienso en quedar en una apreciable talla 7 ellas piensan que ser talla 1 ó 3 es el estado ideal, 5 es de gordas. Un ejemplo muy claro son las tiendas en Estados Unidos. Hay una llamada 5,7,9 sólo manejan las siguientes tallas: 00,0,1,2,3,4,5,6,7,8,9. Consideré un insulto tal cosa, porque por ejemplo quize comprar un traje de baño y claro que mi trasero no iba a caber en una talla mediana. Indignación total.

Vivo en una sub-burbuja alguna vez comenté que soy yo esa mujer que espera bajar de peso pero ha comido cuanto carbohidrato simple se le ponga enfrente llámese pastel, nieve, dulces. Soy la mujer que cree y defiende a la coca light, que odia a los 4 vientos el azúcar normal pero la misma que nunca te niega el pastel y menos la nieve. Aquella que le reza al eje hipotalamico hipofisiario que recuerde que debe hacer que crezcan las boobs. Soy la misma que por correr un cuanto piensa que todo lo que no necesita se va a ir.

Pero veamos. Todo empieza porque una fulana que parece garrocha dice que esta gorda. Yo soy mujer de curvas. Y empieza también con nuestras familiares que nos amenazan con: si estás gorda no te vas a casar, o no vas a ser Miss Sonora. Alguna vez me senté a ver las respuestas y profesiones de las concursantes I rather stay with my fatty ass, than those fat free corps. Si ya bájale Paola.

Pero seamos sinceras mujeres. Todas vemos a la otra y nos la comemos y decimos que es tonta pero la envidiamos como se ve por fuera. Simplemente las invito a que compren una Vogue y la vean antes de la comida y se van a preguntar si comerán lo mismo. Como dijeron en Devil's Wear Prada: 7 is the new 13.

Ahora caer en el snobismo de que me busquen por ser inteligente es otra pendejada. A final de cuentas no me vas a decir que por saber la conformación molecular de una proteina te va a ayudar en la vida. Acaso me vas a decir que saber resolver una ecuación de grado n de dificultad te va hacer más simpática. Saber el nombre de un cuadro, su corriente, significado pero no poder relacionarlo y dar un criterio vale madres. Cualquiera puede accesar a internet y cualquiera puede ser una calculadora. Muchas de las personas interesantes que van por la vida no necesariamente tienen una escolaridad elevada. Simplemente se han dedicado a vivir.

Pienso que el prototipo de la mujer en si misma debe ser ella. Por eso quizás me encantan los comerciales de dove donde dice que debemos hablar con nuestras hijas de la belleza antes de que los medios hablen con ellas. Donde hay niñas preciosas que piensan que son feas. Pienso que el prototipo de mujer debe comer si le da la gana un chocolate. Cuidar su salud. Conocer del mundo. Tirarse en la cama. Cocinar si le gusta. Cuidar las plantas si eso es lo que quiere. Y si su ideal es tener hijos pues también.

Pero la mujer no debe dejarse definir (y me muerdo la lengua) por: el último cosmético, la crema milagrosa, la dieta que sólo la va a enfermar, el botox que la va a dejar como mujer cartón.

No puedo decir que sea mi prototipo de mujer. Soy la primera que se deprime si la bascula no marca lo que ella quiere. Soy la primera que defiendo a capa y espada que trato de razonar , cuestionarme y lo demás. Pero también estoy aprendiendo a hacer todo lo demás. Permitirse el chocolate, hacer ejercicio además por la parte estetica por la parte saludable, soy la mujer que quiero aceptar a los que son diferentes a mí y aprender de ellos. Y saben qué: me estoy enamorando del prototipo que construyo a partir de mí. Jajajaja suena tan mamón y de superación personal lo anterior. Pero mujeres ustedes coman chocolate y sean felices.

No hay comentarios: