lunes, 6 de octubre de 2008

Las remesas

Estaba viendo las noticias hace un rato y me llamó mucho la atención la declaración de un hijo de vecina que decía que la disminución de las remesas aumentará el número de pobres en México. Ahora resulta que la crisis en USA tiene la culpa de la mala distribución de la riqueza que tenemos en nuestro país (no sé porque me vino a la mente el apellido Slim y algunos chicos profesionistas que andan en las calles como taxistas). Que no invente, si bien las remesas ocupan el segundo lugar del PIB de nuestro país, eso no debería existir, porque no es obligación de los imigrantes procurar el bien y seguridad social de la población (eso incluye la creación de empleos con salarios que cubran las necesidades básicas de una familia, recordando que el salario mínimo está alrededor de 50 pesos), esa es una obligación del Estado. No sé si este hijo de vecina quiera lavarse las manos con ese tipo de propaganda, aventandole la bolita al asno que tienen como presidente los gabachos, pero aunque sea un asno, él no tiene la culpa de esta situación. Hay que recordarle al hijo de vecina que la imigración existe en nuestro país por la falta de oportunidades que existen en el mismo y eso incluye la falta de empleos, la falta de educación y los sueldos miserables que existen.

¿O no les parece miserable ganar 50 pesos cuando el pasaje en microbus, autobus y pecera tiene un costo aproximado de 5-10 pesos? Sin mencionar que hay que pagar ida y regreso que que muchas veces se tienen que pagar hasta tres transbordes para llegar a los lugares de trabajo. ¿No les parece miserable cuando el kilo de carne de res ronda los 70 pesos? Lo digo porque hace un rato fui a comprar unos bisteces para comer. ¿No les parece miserable cuando el kilo de tortilla cuesta 9 pesos? Más miserable parece cuando mencionemos que las rentas en la ciudad de México varían los 2000-5000 pesos mensuales. En fin, la disminución de las remesas aumentará el número de pobres de nuestro país y no los malos manejos de dinero (llamemosle mejor corrupción), la impunidad en las altas esferas de poder y el que se siga permitiendo la formación de monopolios en los servícios como las comunicaciones que permiten el enriquecimiento indiscriminado de unos cuantos (no sé porque de nuevo vino a la mente el apellido Slim).

Así que ya saben imigrantes, ustedes y la crisis en USA tienen la culpa de la pobreza en México y no toda la mierda que existe en las política de nuestro país.

Sigan mandando dinero....

Siempre es un placer escribirles.....

P.D. Muchas gracias por sus comentarios Chayis, Ale, Paolita, son una motivación para seguir escribiendo....

1 comentario:

paola dijo...

jajaja, y yo que no he comprado dolares para tucson... =p

aqui el kilo de tortilla mi vida esta a 12 just for the record. el sx del buen mexicano es hecharle la culpa de la mierda al otro. por ejemplo somos obesos porque nadie nos enseño a hacer ejercicio y vivimos a lado de un pais consumista... por lo menos esa es la excusa que se da aquí en el norte, no sé si sea igual allá en el sur (ya estoy como tú que de durango para arriba es norte) (pero para mí de sonora para abajo es el sur jajajaja)...