jueves, 2 de octubre de 2008

2 de Octubre del 68

No me gusta hablar de temas de los cuales no tengo información de primera mano, tampóco me gusta hablar de temas tan trillados como lo que sucedió el 2 de Octubre del 68 en Tlatelolco; sin embargo, es válido dar opiniones acerca del circo que se presenta cada año en conmemoración de esos acontecimiento en la plaza de las tres culturas. Le llamo circo porque no va más allá de una simple demostración "romantica" de un sector de la población "a manera de protesta" por la represión sangrienta de estudiantes de esa época. Ya sé que si alguno de ustedes se siente guerrillero va a protestar y decir que es gracias a la muerte de esos estudiantes, México cambió y bla, bla, bla..., que esos hechos no deberían quedar impunes y bla, bla, blay que deberíamos hacer lo mismo que los estudiantes de esa época que protestaban para que hubiera un cambio y bla, bla, bla. A esos guerrilleros, les recuerdo que ya pasaron 40 años (yo que tengo 31 años todavía ni siquiera estaba en planes de nacer), 40 malditos años en los cuales "a pesar de sus protestas" esos acontecimientos han quedado en la más vil impunidad. Ahora les voy a preguntar ¿México cambió? A mi punto de vista, no ha cambiado en nada, sigue existiendo represión ¿O la masacre de Chiapas durante el movimiento zapatista fue de a mentiritas? ¿La masacre de Acteal también fue un sueño? No vengan con sus mamadas de que ese tipo de protestas lograrán un México mejor.

Lo que logrará que México cambie y sea mejor es dejarnos de romanticismos pendejos motivados por las nostalgia. Cambiar nuestras actitudes mediocres como el aprovecharnos de las demás personas "porque nos consideramos más inteligentes". El aprovecharnos de situaciones como el hecho de vender comida a precios estratosféricos en los alrededores de la basílica de Guadalupe cuando es 12 de Diciembre (y conste que no soy adepto a la iglesia). El culpar a los demás nuestras responsabilidades a otros como cuando uno lleva su auto al taller y te dice el mecánico: no tengo su carro todavía joven porque al dueño de la refaccionaria se le murió no se que pinche pariente y tuvo que ir a su pueblo. ¿Diganme quién no ha hecho eso? Haremos un México mejor cuando no permitamos que pinches asnos lleguen al poder como nuestro expresidente, el zorro con botas. Cuando pensemos en mejorar como personas y trabajemos para lograrlo, sin culpar a las situaciones como el hecho de decir: yo no estudié porque no había dinero en mi casa. Creo que uno puede estudiar y trabajar, yo lo he hecho la mayor parte de mi vida, nadie me venga con esas mamadas. Tendremos un México mejor cuando dejemos de pensar que haciendo pinches marchas y cerrando avenidas principales solucionaremos nuestros problemas, sin pensar que le estamos generando problemas a miles de personas que no llegarán a sus lugares de trabajo y que perderán una gran cantidad de tiempo.

Pero bueno, ya mejor no digo más, sólo quería recordarles que lo que pasó el 2 de Octubre fue un hecho lamentable que sucedió hace 40 años y que nunca se castigó a los responsables porque ellos se encontraban en la esfera más alta de poder y que si queremos protestar, que sea de la manera más adecuada (como dejar de usar el servício mierda de comunicación del señor Slim) y por problemáticas que nos afectan en la actualidad.

Siempre es un placer escribirles....

No hay comentarios: