sábado, 2 de agosto de 2008

La tarde le pidió prestados las crayolas y las acuarelas a mi hermana. Aquí está a unos 35 grados centígrados un sol que es el mismo que tú puedes ver pero siendo casi las 9:30 allá ya lo habías dejado de ver. Lo que pasa es que yo estoy tan al norte y más cerquita de esa estrella. El otro día me acosté en el cofre del viejo carro. Veia el cielo y los cables. El mismo cielo que puedes ver y los cables que hacen posible que leas esto. Y el aire recorría una calle de Hermosillo en Agosto tan imposible. Pasaban los aviones y me imaginaba que alguien me veia desde allá. Pensaba que yo quisiera estarme viendo hacía abajo. Quisiera recordar esto como si se hubiera evaporado y recordarlo con gusto.

>>

Quiero un jardin. Donde haya romero, albahaca, manzanilla y por qué no un arbol de magnolias. Debe haber también una casa de madera y triciclos. Un desayunador. No sé si quiera rosales. Pero quiero bugambilias y teresitas que me recuerden la tarde. Aquellas donde digo que las han pintado con los colores que más me gustan. Quiero columpios. Que aprendas a hacer el martini chocolate o que sigas degustando los vinos. Porque quiero que nos pasen las noches en el patio oyendo a Sabina, Serrat y recordándonos todo esto. Veamos pasar las cucarachas y oigamos los grillos, que en medio de aquél jardín tan común y corriente, sigamos como si fuera el primer día. Aunque la casa y la vida se esten cayendo de pendientes. Contarnos el día, jugar a que no existimos y cerrar los ojos y que al abrirlos, how come you´re still there.

>>

"El deseo sigue un curso paralelo. Días y noches de celos. Una cama se llena y otra se vacia. Yo lo vi hasta los hospitales escapándose al motel los cirujanos. "Me dice Drexler en el reproductor. Después me habla del eco y como un sentimiento se desafian las leyes del tiempo y la distancia. Sútil. Lo pienso. Le pagaría a quien sea para que me de el sosiego de sabernos juntos antes del tiempo y después del tiempo. Aquél que nos de respuestas para después olvidarnos de ellas y empezar como si esto nunca hubiera pasado. La vida es ahora diría cierto comercial. Pero intuyo que la vida siempre ha sido ahora antes de nosotros como nosotros.

No hay comentarios: