lunes, 4 de agosto de 2008

¿Estafa o promoción del SAM´s?

No sé cuantos de ustedes tenga alguna membresía a un centro comercial como el SAM´s y no sé si a ustedes les hayan ofrecido cada año darles meses adicionales si pagan antes la renovación. Nunca había puesto atención hasta este año cuando me ofrecieron darme tres meses adicionales si la pagaba en Junio, porque ya se me iba a vencer en Agosto. Se me hizo raro porque siempre pago antes y recuerdo haber sacado la membresía en Agosto de hace unos siete años. Total que le pregunté al cajero la razón por la que mi membresía vencería en Agosto, si se supone que cada año me dan meses adicionales, para lo cual me dijo que no entendía. Total que no pagué la renovación en Junio para que me hablaran del SAM´s central, y así fue. Cuando le pregunté a la señorita del SAM´s central, me dijo que de ninguna manera los cajeros estaban autorizados para hacer ese tipo de promociones, pero que se me darían los meses que se me prometieron si tenía el ticket de mi pago de ese día, además de localizar a la cajera que me hizo la promoción....

¿No les parece que lo anterior es una estupidez? ¿Cómo demonios uno va a guardar un ticket que tiene un año y va a reconocer a la pinche cajera que lo atendió también? ¿No creen que esto en vez de ser una promoción es una estafa de este centro comercial? Yo creo que sí. Será que los cajeros tienen una comisión por cada cliente que estafen diciendoles que paguen antes. Imaginense que 1000 clientes paguemos por adelantado 400 pesos, esto da un total de 400, 000 mil pesos que si metemos al banco a plazo fijo y con una taza de interes mensual del 5% (estoy hablando de una promedio), nos da una ganancia mensual de 20, 000 pesos, por dos meses, una ganancia de 40, 000 pesos para el dueño. Consideren que sólo estoy hablando sólo de 1000 clientes que paguemos por adelantado, porque en realidad debemos ser algunas decenas de miles ¿Qué poca madre no? Y uno paga la supuesta generosidad de la tienda por "regalar" de 1 a 3 meses. Recomendación, no vuelvan a pagar por adelantado, o bien, reporten al cajero con SAM´s central o la PROFECO. Creo que este tipo de centros comerciales en los que se paga por acceder a sus instalaciones deberían tener más cuidado con estas situaciones....

Más aún, hace poco se inauguró una sucursal de esta tienda y se me ocurrió ir, creo que deberían capacitar a su personal de mejor manera porque lo tratan a uno como si fuera delincuente. No me parece que al llegar una pinche vieja malcogida le pida a uno su membresía casi tronandole los dedos para poder entrar, o que si una mujer lleva una bolsa de mano, se le urgue como si trajera una bomba, creo que en vez de esa falta de respeto. En vez de eso, se les debería invitar a dejar sus cosas en alguna sección de paquetería. Todo eso es falta de cordialidad para los clientes, y en lo personal, yo no renové mi membresía, pero como mi mamá la comparte conmigo, ella se encargó de hacerlo unos días después....

Ustedes saben si quieren pagar por seguir teniendo un trato de la chingada...

Siempre es un placer escribirles...

2 comentarios:

CoolDann dijo...

sabes, es molesto encontrar esas situaciones, pero es mas molesto encontrar gente como tu que al parecer solo se la pasa qujandose de todo. Por supuesto que hay situaciones similares a las que mencionas, yo hace 3 dias vivi una desagradable situacion con una Bici en un SAM puse la queja a SAMs y al dia siguiente (ayer) me respodio el encargado y llegamos a una solucion.
Por supuesto que pude haber buscado un lugar como este y despotricar como tu que solo dice las cosas peores que le han pasado y ademas sutilmente las exageras.
Si no estas a gusto, simplemente ya no pagues y deja de ser "socio", Asi de sencillo

OGO dijo...

Estimado CoolDann... desafrtunadamente NO ES TAN "SENCILLO" COMO TU DICES... prpopones adoptar una postura sumisa? Sabes lo que es ser un consumidor educado? Por que crees que en estados unidos el 95% de los estacionamientos es gratuito? por que crees que Sony indemniza a EU, Europa, Japon??? por sus fallas, y a America latina sólo le pide disculpas? ETC...! EXACTO! POR GENTE COMO TÚ Y COMO EL 90% DE ESTE PAÌS QUE NO SABE EXIGIR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE CALIDAD por los cuales pagamos y simplemente adopnan una posura de : "hay ya me la metieron... mejor me quito pa que no me la sigan metiendo!" ja! y ya? y un pequeño "DETALLE" adicional... recuerda que vives en un pais de MONOPOLIOS.. entonces que? Me defraudan en Telcel ahh ok, me voy aa Movistar, me defraudan en movistar me voy a Isua??? y luego? a que otra??? me ven la cara en el SAMS me voy al Costco me defraudan ahi tambien y luego a q otra???
Me ven la cara los de Cable.. me voy a SKY y sino a q otra????...
entonces tu propuesta serìa; "NO VEAS TELE SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESE SERVICIO, NO COMPRES EN CLUBES, SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESE SERVICIO, NO HABLES POR CELULAR NI ENTRES A INTERNET SI NO ESTAS DE ACUERDO CON ESE SERVICIO... NO VIVAS!!! SI NO TE GUSTA LO QUE TE IMPONEN!!???? please piénsalo mejor y veràs que si si puede cambiar a esas empreaas y el tipo de servicios y productos que proveen, EXIGIÉNDOLO! no quitándose de enmedio! (siplemente basta a voltear a ver algunas otras sociedades mucho más desarrolladas y de consumo inteligente... y te daràs cuenta que la solución dista muchooo de tu: "deja de consumir, y así de sencillo".