martes, 26 de agosto de 2008

Inseguridad e impunidad

Estoy escribiendo desde Word porque el pinche servicio de Internet se cayó. Esto me da un chingo de gusto porque también el servicio que hay en la casa de su humilde servidor (su casa), y que brinda el señor Slim a través de Telmex es una mierda. Últimamente, me ha sido más eficiente otro servicio que se da a través de un cable, pero tampoco quiero hacer un comercial. Aclaro que no he cancelado el fabuloso servicio del señor Slim porque en el día creo que le es útil a mi hermana. Aunque creo que se la pasa llamando a cada rato para quejarse, jejeje.

Por otra parte, estoy conciente de que desde hace unos días no he escrito y luego ando quejándome de que ya nadie entra a leer; sin embargo, no lo he hecho porque he tenido un buen de trabajo, pero en este momento me di una escapada aprovechando que todos se fueron a comer y no tengo distracciones.

No sé si en la mañana alguno de ustedes vio o escuchó una noticia acerca de la exoneración de Ariel Jesús Maldonado Leza (Ex-director general de interprocuradurías de la PGR) por el juez Jesús Guadalupe Luna.

Pues resulta que este tipejo (Ariel Jesús Maldonado Leza) participó en el secuestro, en la Ciudad de México del empresario Carlos Pilgram Santos en Diciembre de 1997, y por el cual, Ariel y su banda de secuestradores obtuvieron un botín de 500 mil pesos. En aquel entonces, tras haber huido España, fue condenado a 19 años de prisión por el secuestro de Pilgram; sin embargo, desde ese entonces también fue exonerado por el magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, Jesús Guadalupe Luna “Por falta de pruebas” (aún cuando el propio Pilgram lo señalaba como el autor directo de su secuestro). En Julio de 2004 Ariel fue detenido por la Interpol en España a petición de la propia PGR, lugar de donde fue extraditado en Julio de 2005, para ser liberado la noche de ayer Lunes 25 de Agosto de 2008 “por falta de pruebas”.

¿No les parece esto una burla? Que poca madre tienen nuestras autoridades y más en estos tiempos donde toda la población estamos clamando justicia por tanta inseguridad e impunidad que existe en nuestro país. Sólo eso sucede en México, que un secuestrador señalado por su víctima sea liberado por un maldito Juez “por falta de pruebas”, sólo por haber tenido un cargo dentro del gobierno. En verdad que muchas veces paso por alto cosas indignantes que suceden en este “nuestro México”, pero esto si es una maldita burla descarada de nuestras autoridades.

No se está pidiendo justicia por la “muerte accidental” del señor Pilgram después de haber sido liberado, se está pidiendo justicia por el plagio que se cometió contra él….

Siempre lo he dicho ¡Este es mi México! El colmo del descaro e impunidad….

No hay comentarios: