viernes, 29 de agosto de 2008

El blog de Mariana H

Desde hace unos días he estado viendo en cadena tres un programa donde aparece Mariana H. "Neurótica" como una de las conductoras. De las otras conductoras no recuerdo porque no me parece que tengan ni una pizca de inteligencia. Anteriormente ya había mencionado que este programa se me había hecho muy malo, bueno, todavía se me hace malo porque regularmente parece que invitan a personas que encuentran en el supermercado como especialistas; sin embargo, considero que lo único rescatable del mismo es Mariana. Hace poco un amigo de ella blogueaba, y por curiosidad y ocio entré a buscar su blog, lo leí y me pareció bastante bueno. Se ve no sólo es inteligente, sino que además es bastante alivianada, a pesar del pseudónimo que utiliza llamado "Neutrótica". En el blog Mariana da opiniones que me parecen bastante centradas acerca de diferentes fenómenos sociales que acurren actualmente como el de la inseguridad. No quiero decir que sea la panacea, de hecho, a muchos les parecerá muy light porque se supone que ella es periodista; sin embargo, creo que como persona, son las opiniones con respeto que todos deberiamos tener.

En el blog también aborda temas como música, literatura y además de tener un bonus al poder escuchar sus podcast que me parecen bastante alivianados. Creo que pondré en Blog de Mariana entre mis favoritos, superando incluso al de la verdadera neurótica "Bestiaria".

Hoy por ejemplo, estuve viendo el programa, regularmente recomienda libros, pero hoy recomendó el regalarle un diario a los niños o preadolescentes. Ya sé que muchos estás pensando ¿Y eso qué? Pues este diario, ya sea en formato para niño o niña lo pueden adquirir en librerías y en él se encuentran varias cosas que no son tan infantiles, pero que pueden ser herramientas útiles para los niños. Un ejemplo es el venir en una lista las cosas que se necesitan en una fiesta. Ya sé que muchos están pensando que eso es básico para nosotros los adultos, y como ella lo dijo: nosotros algunas veces olvidamos que fuimos niños y no sabiamos organizar, y ahora, cuando nos dicen fiesta, nos imaginamos los 4 cartones de chelas, la música, labotana, etc.., porque son cosas que nosotros como adultos ya tenemos muy hechas, pero los niños no...

Les recomiendo su blog, espero que lo disfruten tanto como yo.

El link es: http://prodigymsn.dixo.com/mariana-h/

Siempre es un placer escribirles...

No hay comentarios: