miércoles, 26 de noviembre de 2008

Gustavo Cerati es dios.

hoy la tarde esta increíble
y quiero embellecerte más aún.

Sin duda Cerati es de este grupo de gente talentosa que me despierta de buen humor. Que me arranca una sonrisa, que dice lo que quiero, que me habla cuando lo necesito. Sólo hay pocos . Cualquiera puede escribir música pero si no te hace vibrar, no sirve.

Y yo sé qué quizás me gané a uno que otro enémigo pero lo mejor que le pudo haber pasado a Cerati es salirse de Soda Stereo.

Colores Santos ahí se ve que ya trae un rollo muy aparte de Soda Stereo. Tu medicina, hoy ya no soy yo,etc. Y cada vez que pongo a Cerati en el ipod algo me dice. Yo tenía 4 años cuando salió este disco así que no es algo que me haya tocado en su tiempo. Incluso a Cerati yo creo que de Siempre es Hoy o el Episodios Sinfónicos es cuando lo conozco. Allá cuando tenía unos 13-14 años. Para mí oir a Soda Stereo o Cerati a veces (o muchas): descubrimiento. Y me alegra que así sea. Este hombre hay que escucharlo cuando ciertas cosas en la vida te han pasado.

Cerati hace un disco bellisimo dedicado a su familia, Amor Amarillo. Tal es el caso es Lisa el nombre de su hija, al igual que una canción, es un disco que recomiendo ampliamente. Alguna vez discutí con alguien que el disco que hizo Andrea Echeverri (igual es un sesgo porque no me gusta mucho Aterciopelados) a su familia fue nefasto alguien debió advertirle que aquello nomás no. Igual Té para tres (cancióon con Soda Stereo) que la compone cuando diagnostican a su padre con cáncer, y tú lo ves cantarla con un sentimiento y quizás no es la más genial en cuanto a acordes pero si te llega profundo.

Bocanada es un disco que lo tiene todo. Y quizás tiene mis canciones favoritas: bocanada, beautiful, puente, verbo carne, raiz. Si creo que podria quitar sólo aquí y ahora de ese disco. Es un disco que no oyes sino que tienes que escuchar. Tienes que enamorarte de su capacidad de componer. Mi otro blog se llama Mereces lo que Sueñas por Beautiful.

Yo sé que como el post anterior todo lo que digo es un sesgo. Por cierto el disco de Cranes es muy bueno. Yo que pensaba que eran puros gritos y me encontré con una grata sorpresa. Volviendo a Cerati.

Simplemente oiganlo, pónganselo a sus hijos, a sus parejas, y sean felices

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow si, me encanto tu post, el esta presente en todos los aspectos de mi vida y me hace de lo mas feliz aunque sea inconscientemente.

Mi vida despues de cerati cambio totalmente y pienso que si no lo hubiera conocido no hubiera sido asi de feliz, no habria tenido una nueva forma de pensar, no tendria la sensibilidad que tengo ahora e incluso el vocabulario.


Te felicito es un gran post.

paola dijo...

gracias =)