lunes, 24 de noviembre de 2008

Cranes


Hace tiempo que no recomiendo discos, a pesar de que he escuchado cosas muy buenas. Sin embargo, creo que no puedo dejar pasar por alto el recomendar el disco más reciente de los Cranes. Disco homónimo de la banda que salió a la venta hace poco más de un mes (6 de Octubre para ser exactos), y que desafortunadamente, hasta el día ayer pude escuchar. Aún no puedo superar lo bueno que es, jajaja. Es más, lo estoy escuchando en este momento....

Sé que esta recomendación tiene un sesgo enorme porque siempre me quedo hipnotizado por la voz de Alison Shaw, que me cuesta trabajo hablar de él porque, a mi punto de vista, es de lo mejor. También sé que los que hemos sido seguidores de los Cranes desde sus inicios, hemos quedado o quedaremos extasiados al escuchar este nuevo disco porque verdaderamente es genial, porque los Cranes siempre tienen esa virtud de hacer que uno se transporte a través de sus canciones. Esos sonidos electrónicos conjugados con la voz de Alison Shaw que te hacen sentir mil y una sensaciones a la vez, esas sensaciones que te producen un estado de trance, similar al catatónico (no respondes a ningún estímulo), porque simplemente te quedas observando y escuchando ese algo te produce tanto éxtasis y admiración...

Esta banda, hasta cierto punto es un poco de culto, ya muy pocos la han escuchado o la conocen (en proporción a las personas que escuchan reggaeton, banda, salsas y cumbias, jejeje) por sus tintes gótico-etéreos. Sin embargo, si alguna vez tienen la mente muy abierta y la oportunidad de escucharla, se las recomiendo...

Siempre es un placer escribirles...

No hay comentarios: