viernes, 1 de agosto de 2008

Faking the books. Lali Puna

Este quizás uno de mis discos favoritos. Y es curioso como llego a mis manos. Cuando estaba en la prepa estudie historia del arte. El maestro era un snob with his master in fine arts and know it all in arts. Actualmente vive en Melbourne, Australia y me he es grato que cada 6 meses conteste un mail . Solía pasar horas en su oficina sin conocer a nadie; porque quién quiere conocer a alguien cuando estudia en el Tec de Monterrey. Él tenía la costumbre de siempre enseñarme nuevos artistas y música así como a todos mis pals. Siempre nos quemaba un CD distinto a cada quien. Bueno a mí no. Decía que yo era díficil y que no se imaginaba que música me podría gustar. Me quemó un disco The Jealous Sound y lo odie de inmediato aquello parecía música emo. Le dije Peter I just hated TJS. Me dijo que si que me gustaba. Le dijeron que Kinky (y abrió sus ojos, le teniamos que explicar que había un grupo), Radiohead, Placebo, Metric y etc. Me vio y me dijo: Well, these band is one of Thom Yorke's favourite. Y yo contesté: seriously? y me contesto: yeap. Así fue como me regalo Faking the Books. No he podido encontrar un dato que colabore lo anterior pero por lo menos hizo que me gustará el album.

Cuando estaba en la prepa quizás mi transtorno obsesivo compulsivo del que les he hablado siempre me ha hecho tomar las decisiones importantes con un tinte dramático. Jair no me dejaría mentir en ese aspecto. Cambiaba cada semana de carrera: Ingeniera en Sistemas, Licenciatura en Física, QFB, Sociología, Licenciada en Letras Hispánicas, mecatrónica, y aquí puede poner cualquier carrera que le importe. No sabía que hacer con mi vida. Y a mí, eso no puede pasar. Porque yo no soy de ese modo. Lloraba muchísimo y a solas. Nadie sabía que en verdad la pasaba tan mal por no saber que hacer. Al mismo tiempo trataba de hacer que alguien saliera adelante en una carrera cuando ni yo misma podía con mi alma. Por eso quizás deje de escribir, porque me sentía tan cansada.

El ritual de aquellos días era por lo menos de 30 minutos a hora y media llorar enfrente de la computadora. Sin hacer ruido y sin que nadie me viera. Oia a Lali Puna. Y me calaban las canciones. Platicabamos horas y horas. Y yo un mar de lágrimas. Pero lo bueno es que eso no se ve por messenger. Jajaja. Y bueno dijiste que sería bueno estudiar medicina. Con el mejor discurso que me tranquilizo. Así termine haciendo esto de mi vida.

Ahora oigo a Lali Puna. Y me digo hay discos a los que tienes que regresar para agradecer lo que tienes actualmente y así es.





No hay comentarios: