lunes, 11 de agosto de 2008

Comida y atletas

Este fin de semana fue de andar tragando como animal, sobre todo porque llegó el primo de mi cuñada y ese canijo estuvo trabajando en un restaurante gourmet en Chicago y preparó cosas muy ricas, jejejeje. Además de que saqué unas botellitas de vino chileno y español para acompañar la comida, creo que debo haber subido unos 2 kilos de chingadazo. Por favor, no intenten hacer lo mismo en su casa, ese es trabajo de profesionales, jajajaja.

Para los que hemos probado el pan de ajo, ya sé la receta, así que ya se los puedo preparar sin que tengan que ir a un restaurante italiano. Sólo que avisenme con anticipación..

Por otra parte, no sé si estén viendo los juegos olímpicos y la mamada de cada cuatro años acerca de que el comité olímpico se para el cuello cada que se gana alguna medalla, o se esconde y nadie sabe de él cuando las medallas simplemente se niegan a los atletas mexicanos. No es de sorprenderse que no exista apoyo y que varios atletas vaya a este tipo de competencias por su propia cuenta, eso es admirable de nuestros atletas, pero también habla muy mal de nuestro gobierno y de lo mal que estamos en México con respecto a la promoción del deporte. El único deporte en el que los atletas en México reciben los millones, es el futbol y hasta en eso somos maletas porque "esos atletas", en su gran mayoría, sólo son productos de la mercadotécnia.

Ni hablar, es irónico que tenemos una de las mejores coberturas para la transmisión de deportes por dos televisoras, pero ninguna esperanza de que nuestros atletas ganen alguna medalla. Creo que tenemos dos opciones: i) hacer una especie de teletón para atletas (aunque eso no debería existir porque es una responsabilidad del gobierno federal mantener la seguridad social y promoción del deporte), o bien, ii) tendremos que acostumbrarnos a ver la disputa de las medallas entre atletas de otros países, y como ya es costumbre, creer que el triunfo de Brasil en el futbol es el triunfo de todos los latinoamericanos....

Siempre es un placer escribirles...

No hay comentarios: