lunes, 8 de febrero de 2010

2010

Tengo un amigo que dice que a este año le llamará el veinte diez para que suene con más cache. Yo no sé si suena con más cache sólo sé que tiene apenás un poco más del mes y me agota ver las noticias. Todo México inundado, la política que me quiere ver la cara, la isla más pobre de Latinoamerica se sacude, un presidente negro que nos dejó un particular sabor de boca después de pedir dinero para la guerra y haber ganado el premio Nobel. Si siempre lo he dicho el premio Nobel, los Oscares, Grammys y esos premios son simple y llanamente premios a la amistad o lo que venda más. Todo esto ya lo saben ustedes acaso.

Pero dicen que no hay mal que duré 100 años ni quien lo aguante. Espero que así sea, porque más allá de mis abuelos no sé que fue de mis antepasados. ¿Cómo se puede olvidar tan facilmente en 2-3 generaciones de dónde venimos? Pero bah! Si para eso yo puedo inventarme un pasado. Uno lejano o cercano de aquí, uno a mi medida o uno que me quedé grande. ¿Ustedes saben de dónde vinieron y que hacen actualmente en el lugar donde viven?

Y sé que es un exceso escribir a esta hora en Domingo considerando que en una hora debo estar en la regadera y en 2 partiendo a la escuela, pero se supone que hago una exposición y ni siquiera la terminaré.

Oigo a Luis Miguel y canto yo sola y sonrio yo sola. Y digo que quizás aunque este mes el veinte-diez me ha dejado abrumada por las noticias, yo no tengo mucho de que quejarme. Tengo el apoyo de la persona que más he querido hasta ahora y estoy feliz que vayamos a cumplir 10 años de conocernos y 2 como pareja. Lo bonito de oir a Luis Miguel es que siempre me regresa a tí. Ya sé que igual hay muchísima música que te identifica como un buen trip hop con tricky y massive attack, o ya de perdida una pinche canción de banda. Pero no, lo hago con Luis Miguel, y me cantó por dentro y te cantó para que te llegué hasta donde estás. Voy a apagar la luz para pensar en tí y así dejar volar a mi imaginación/ ahí donde todo lo puedo donde no hay imposibles/que importa vivir de ilusiones si así soy feliz/ cómo te abrazaré!/ cuánto te besaré!/ mi más ardientes anhelos en tí realizaré/ te morderé los labios me llenaré de tí / y por eso voy a apagar la luz para en tí.

No hay comentarios: