jueves, 20 de noviembre de 2008

Ya me la metiste, te la voy a cagar

No sé si alguno de ustedes se haya subido alguna vez a un autobús de esos que traen una máquina a la que le tienes que ponerle monedas y te regresan el cambio. Tampoco sé si a alguno de ustedes les haya tocado viajar en alguna de estas unidades después de las 22 hs (curiosamente cuando ya no hay supervisores), y al momento de ponerle a la máquina una moneda de mayor denominación, ésta no les dé el cambio, le digan al conductor. y éste los vea con el mayor de los cinismos, diciendoles: es que la máquina no trae cambio y yo no puedo hacer nada (Como si uno no supiera que le ponen un pinche cartón a la máquina para que a esta no le entren las monedas). Pues dejenme decirles que a mi si me pasó hace tiempo, recuerdo que no le puse la moneda a la máquina, esperando a que el conductor marcara el pasaje en la pantalla, se me hizo raro que no lo hiciera, lo ví y me dijo: ponle la moneda, al ponersela, la máquina no me dió el cambio. Le dije al conductor, y éste, levantando un poco las manos y riendose, me dice: es que no trae cambio....

Como nunca he sido un pinche canarito alegre cantando melodías, siempre busco la manera de chingar a quien me chinga, y siempre que alguien me hace algo, viene a mi mente el pensar: ya me la metiste wey, te la voy a cagar.... Así que me puse al lado de la máquina y esperé hasta que subieron dos personas, y al subir les dije, no paguen, yo ya le puse a la máquina tu pasaje. Se me quedaron viendo extrañados porque el conductor les dijo que pusieran las monedas, y les detuve las manos, diciendole al conductor... Tu máquina no me dió cambio para 3 pasajes, así que dos personas más además de mi, no van a pagar.... Ambas personas quisieron darme el dinero, a ninguna de las dos se los acepté y les dije, quédense con él, es cortesía de la casa. Posteriormente, a las personas que iban subiendo, les advertía que pagaran con cambio porque la máquina no lo estaba regresando. El conductor se me quedaba viendo todo emputado, pero no me dijo nada, quien sabe porque (debe haberlo intimidado mi personalidad de 1.82 mts y casi 100 kilos de peso)...

Yo sé que muchas veces las personas tenemos necesidades, pero me molesta mucho que las quieran cubir pasandose de listos con los demás, yo sé que tampoco está bien andar retando al mundo, y sé que me exponía a una pelea con el conductor, pero creo que tenemos el derecho de no dejarnos y hacérlo saber de alguna manera. Creo que nunca voy a cambiar esa forma de pensar...

Siempre es un placer escribirles...

No hay comentarios: