viernes, 11 de julio de 2008

La lluvia.

He corrido las persianas de la ventana del cuarto. Veo a la gente de afuera y me ve. Miramos como si nunca hubieramos visto tal cosa como la lluvia. De fondo tengo a Nina Simone. Un muchacho me ve al otro lado de la calle y pienso que a pesar de ser mi vecino nunca lo había visto. Las lineas del cable de la luz. El aire de la refrigeración. A la cama la cubre la luz. A mí no me importa y oigo música y llueve. Me encanta la lluvia pero odio la humedad que trae consigo.

La lluvia de este tipo me recuerdan a las lluvias del DF y estar atrapado en el tráfico, la sensación de estar helada en pleno julio. Ver los espectaculares más espectaculares que haya visto en mi vida. Me recuerda al frio y a los tennis mojados. Me recuerda a mí con cara redonda y delineador negro. Extraño tanto a veces eso.

Comer en lugares desconocidos. Sentir que a una le dicen güerita por cualquier cosa y le hablan en inglés y francés cuando una es pelinegra natural. Sentirse tan intruso y provinciano en una ciudad donde esta dispuesta a amar y ser amada. Los días como estos me recuerdan tanto al DF. Y lo que quiero es irme en el primer vuelo.

No hay comentarios: